jueves, 2 de mayo de 2019

Programa 4º ESO+EMPRESA 2018-19: Experiencia de Miguel Ávarez

  • Un nuevo relato de un alumno de 4º ESO A del IES Margarita Salas, en el que nos cuenta su experiencia en este programa:


                                           MI EXPERIENCIA EN 4º ESO + EMPRESA


4º ESO es un curso lleno de actividades interesantes, como el Camino de Santiago o 4º ESO + empresas. En esta ocasión, contaré lo que, desde mi vivencia, ha significado este programa para mí.

Lo primero que debíamos hacer era buscar una empresa sobre algo que nos gustara o nos llamara la atención para que, posteriormente, dicha empresa nos acepte y podamos realizar las prácticas allí.

En mi caso, tras muchas dudas, decidí hacer las prácticas en una protectora de animales de Las Matas llamada Abrazo Animal ya que desde siempre me han gustado mucho los animales y sabía que, yendo a esta protectora iba a servir de ayuda en muchos aspectos; tanto en la labor de limpieza y de sacar a pasear a los perros como en la difusión de la importancia de adoptar, esterilizar y educar, así como de los perros que hay en adopción para buscarles un hogar.

Creo que esta experiencia nos ha servido para darnos cuenta de lo que supone tener un trabajo con sus respectivas obligaciones, así como orientar nuestro futuro hacia el ámbito profesional que más nos gusta.

Por último, recomiendo a los futuros alumnos de 4º ESO que hagan esta actividad buscando una empresa entre lo que más les guste ya que les servirá de mucha ayuda y será una experiencia gratificante.



Miguel Álvarez Calles
IES Margarita Salas



  • Si queréis leer otras experiencias de este curso o de cursos anteriores podéis visitar en el índice de esta revista el apartado: Eventos-Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario