jueves, 7 de abril de 2016

Mi EXPERIENCIA LABORAL EN RADIO LOCA FM (Programa ESO+EMPRESA)

Desde el lunes 14 al jueves 17 de marzo, los alumnos de 4ºESO del IES Margarita Salas emprendieron unas prácticas laborales con diversas entidades de la Comunidad de Madrid, dentro del Programa ESO+Empresa.


Mi experiencia personal consistió en realizar estas prácticas en la emisora de radio LOCA FM

Ejemplo de nuestro paso por esta emisora es la ENTREVISTA que podéis escuchar pinchando en este enlace.







Esta radio se dedica a emitir programas relacionados con la música electrónica. LOCA FM se fundó a finales de los años 90 y se asentó en la capital española ya que era en la única gran ciudad donde no había una estación de radio relacionada con la música electrónica.






Tras varias unificaciones con grandes empresas europeas, entre ellas RTL Group (la compañía de televisión, radio y productora más grande de Europa), 







LOCA FM decidió independizarse, y tras cinco años de haber salido al mundo radiofónico como una empresa sin estar controlada por otro grupo de comunicaciones más grande, se han asentado como una de las mejores radios electrónicas de España.




Durante nuestra estancia en la radio, tanto mi compañero Pablo Moreta como yo, fuimos atendidos por el personal de distintos departamentos que nos fueron enseñando sus funciones dentro de la empresa.




Pasamos por los estudios desde donde se emiten los distintos programas, así como el departamento de diseño gráfico, en el cual nos enseñaron cómo realizar un flyer anunciando futuras actividades de la emisora. También acudimos al lugar donde se realiza toda la programación de la radio, entre otras muchas actividades.




Tras la Semana Santa, los días 30 y 31 de marzo, volví a realizar otra experiencia laboral, esta vez en la Cadena COPE, en la que visité tanto las instalaciones de COPE como las de Megastar FM, Cadena 100 y Rock FM. En la COPE estuvimos realizando diversas actividades como: visitar el estudio donde se graban todas los cuñas publicitarias internas del grupo COPE, recibir algunas charlas informativas del personal de la radio, entre ellos del conocido periodista deportivo Melchor Ruiz y otro importante periodista como es Jon Uriarte.









A su vez, asistimos a diversos programas que se estaban retransmitiendo en directo, como el de Carlos Herrera o los informativos matutinos. 





También recibimos alguna que otra charla sobre programación, cómo montan los diversos festivales musicales que organiza el grupo COPE y sobre lo importante que es guardar la diferente información que ha ocurrido durante los años pasados, ya que luego se puede utilizar en algún programa como recordatorio de un importante suceso ocurrido. 







En general ha sido una experiencia laboral estupenda y espero que las generaciones futuras se diviertan y aprendan tanto como lo he hecho yo y todo el curso de 4ºESO.



                                               Nicolás Cook Muñoz
                                                        4ºESO A


  • Pincha en este enlace para ampliar información relativa a este programa ESO+EMPRESA (2015-16)


Os animamos a que compartáis con nosotros vuestra experiencia laboral dentro de este Programa ESO + Empresa.
Podéis enviarlo a la dirección e.mail de la revista:

revistaentresalas2015@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario