jueves, 19 de mayo de 2016

PREMIO DE COLUMNISMO FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL PARA JÓVENES ESCRITORES 2016


Un año más, el IES Margarita Salas ha participado en los talleres de columnismo organizados por la Fundación Francisco Umbral  en colaboración con el diario EL Mundo.


Estos talleres, destinados a los alumnos de Primero de Bachillerato, tienen como objetivo el acercamiento al mundo de la literatura periodística, de la que Francisco Umbral fue maestro destacado, así como el fomento de la escritura de artículos de opinión, a través del concurso Atrévete a cruzar el Umbral”.




En esta tercera edición, como en las anteriores, la participación de nuestro instituto ha sido numerosa. Los ganadores de este año son los siguientes:

Foto de Javier Cuesta

     Primer premio:
Guzmán Burillo Morillo 
      (1º Bto C): 
   “Mi amigo el libro”.
Foto de Javier Cuesta

Finalistas:
-Sara Jebril Ortega (1º Bto C): “Cadenas indecentes”.
-Victoria Luis Valle (1º Bto C): “Trump necesita unas vacaciones en Cancún”.
-Marina Montero Blanco (1º Bto C): “Europa despierta”.


El trofeo al ganador ha sido entregado por doña María España Suárez, viuda de Francisco Umbral y presidenta de la Fundación, junto con el alcalde de Majadahonda, don Narciso de Foxá. El alumno premiado recibió, además, un ejemplar de Mortal y rosa, de F. Umbral, y contestó a las preguntas de un periodista de El Mundo. El acto se celebró en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, el día 17 de mayo de 2016.


Copo Penas
Profesora de Lengua Castellana
IES Margarita Salas 





  • LOLA MORENO MORAL, coordinadora de la FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL, nos ha enviado fotos y el link de El Mundo y agradece la colaboración de las profesoras del Departamento de Lengua Castellana de nuestro IES que han hecho posible la participación de estos alumnos en los talleres de columnismo:


 "Quiero daros las gracias en mi nombre y en el de España, por vuestra gran colaboración en el desarrollo de los talleres y en el acto de esta mañana. Estaba muy emocionada viendo a tanta gente joven". 




                                             ¡ENHORABUENA A TODOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario