viernes, 10 de diciembre de 2021

UNA CHARLA PARA REFLEXIONAR

 

                                  Una charla para reflexionar 

Hace unas semanastuvimos la visita de Álex. Pero¿quién es Álex?

Álex es un hombre quien a lo largo de su vida ha tenido una adicción por el alcohol y las drogas y que tras mucho esfuerzo pudo dejar esa vida atrás. Actualmente tiene un trabajo, mujer y dos hijos a los que quiere mucho.


Álex, al haber tenido experiencia propia sobre este tipo de consumiciones, les dio una charla sobre la adquisición del alcohol y las drogas a los alumnos de segundo de la ESO, y cómo eso puede cambiarte la vida.


Álex les contó su propia experiencia a lo largo del arduo camino hacia la desintoxicación y de los obstáculos a los que se enfrentó para poder alejarse del mundo del alcohol y las drogas, su historia conmovió tanto a profesores como alumnos, y lo más importante, hizo que reflexionaran.


Álex les contó acerca del porcentaje de muertos por accidente de coche estando ebrio, lo cual supone un 92% de los accidentes automovilísticos.


Al terminar la charla les hice unas preguntas a los alumnos para comprobar qué habían sentido durante esa charla.



Preguntas:


• ¿Qué te pareció la charla?
• Al terminar, ¿qué sensación te dio?
• ¿Te interesó ese tema o hubieses preferido otra actividad?
• ¿Piensas que te sirvió la charla para empatizar con las personas que están ingresadas por el consumo de alcohol y drogas?

Álvaro 2Ec: “me pareció un tema adecuado para nosotros para prevenirnos ya desde jóvenes a no consumir este tipo de sustancias”


Sarah 2Ec: “una sensación de melancolía al saber que hay personas que sienten la necesidad de ingerir estas sustancias”


Fernando 2Ec: “creo que de algún modo pude compartir un poco sobre su dolor y creo que cometieron un error pero que todos se merecen una segunda oportunidad para crecer como personas y para tener y brindar a los de su entorno un futuro mejor”


 

                       María Brox  (IES Margarita Salas, Majadahonda)


Muchas gracias, María, por compartir con nosotros el contenido de esa interesante charla, que como bien señalan algunos de tus compañeros y tú misma, nos ayuda a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario