martes, 1 de marzo de 2016

Y LOS ALUMNOS OPINAN DE...Visita al Congreso de los Diputados y a la Casa de la Moneda

                      
El pasado martes 23 de Febrero, los alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo realizamos una visita al Congreso de los Diputados, y luego los de Economía fuimos a la Casa de la Moneda...


Por la mañana salimos en tres autobuses. Al llegar al Congreso primero entramos los alumnos de Economía, puesto que luego teníamos que ir a la casa de la moneda. El guía nos explicó todo lo que se hace allí, vimos varias salas (como la Sala del Reloj), cuadros de antiguos presidentes del congreso y presidentes del gobierno y replicas de Constituciones, entre otros. Luego entramos en el Salón de Sesiones, donde se celebran las sesiones del Pleno del Congreso; además, tienen lugar también las sesiones conjuntas del Congreso de los Diputados y del Senado, como es el caso de la Solemne Sesión de Apertura de cada Legislatura. Todos nos quedamos un poco asombrados al ver el Salón por dentro, ya que en realidad, es mucho más pequeño de lo que se ve por televisión. La visita no duró mucho, y rápidamente, los alumnos de economía, nos fuimos a la casa de la moneda mientras el resto se quedó visitando Madrid. 

En la Casa de la Moneda nos dividimos en dos grupos. Allí en el museo, los guías nos mostraron la historia del dinero, desde Grecia a la actualidad. Las salas de la exposición muestran monedas, billetes, sellos, estampas, medallas, modelos, maquinaria y útiles de acuñación e impresión. 

Por lo general, todo el mundo encontró el Congreso de los Diputados bastante entretenido y disfrutó la visita. Sin embargo, la Casa de la Moneda se hizo más difícil de llevar al estar todos más cansados y por tanta información por parte de los guías.

                                                                                          Marta Vaquero Martínez
                                                                                                         1ºBF




No hay comentarios:

Publicar un comentario