martes, 15 de marzo de 2016

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE MISTERIO PARA JÓVENES ESCRITORES






Se ha convocado un concurso de microrrelatos en el Museo del Romanticismo para alumnos de 4º de ESO, que puede ser interesante para los que os gusta escribir.

Más información sobre trabajos, premios, jurado y las bases del Certamen de Microrrelatos en:
http://museoromanticismo.mcu.es/educacion/programasEscolares.html




II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE MISTERIO PARA JÓVENES ESCRITORES



La literatura de misterio es uno de los géneros más populares y exitosos de la narrativa literaria, tanto actual, como de siglos pasados. Generalmente, engloba todo lo que excede en algún aspecto la lógica de lo cotidiano, y nos adentra en investigaciones de crímenes y hechos insólitos que, en no pocas ocasiones, llegan a ser considerados como manifestaciones de lo sobrenatural.


Precisamente durante el siglo XIX (centuria a la que está dedicada el Museo del Romanticismo) se desarrolló ampliamente este género, dando lugar a obras inmortales, como las escritras por Edgar A. Poe, Arthur Conan Doyle, Gustavo A. Bécquer o Wilkie Collins.


Para incentivar el conocimiento sobre la literatura y el siglo XIX, convocamos el II Certamen de Microrrelatos de Misterio para Jóvenes Escritores.


Destinatarios: alumnos de 4º de la ESO matriculados en los centros de la Comunidad de Madrid.



Fechas: 23 de marzo de 2016 para la preinscripción y 25 de abril para el envío de trabajos.



Más información sobre trabajos, premios, jurado y entrega de premios:Descargar las bases del Certamen de Microrrelatos en 


Organiza: Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Museo del Romanticismo y Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo"


Colabora: Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo y Editorial Cátedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario