miércoles, 25 de marzo de 2015

Vamos a ver, ¿QUÉ ES LA MODA?



¿Cuántos de nosotros y nosotras no nos hemos preguntado esto alguna vez? Es que en realidad, ¿qué es la moda? ¿Alguien la inventa? ¿Por qué tenemos que llevar lo que dicten las marcas? 

Hoy para nuestra revista "ENTRE SALAS" David Chaser(alumno de 2º de bachillerato de Artes de nuestro IES) da respuesta a esta gran pregunta. 

David, perseguidor constante de la moda y auténtico cazador de looks, es de los que piensa que la moda nace en cada uno de nosotros, y se desarrolla según nuestra personalidad.







"Sacaos el máximo partido, disfrutad de todo lo que venga, y no olvidéis vivir la moda a vuestra propia manera". 

      El rincón de David Chaser








Parece más que evidente que, inmersos en tan avanzados tiempos, nos guste cuidar nuestra imagen. Esto en realidad, no viene de ahora, ya en el antiguo Egipto primaba el uso de pelucas negras y eyeliner negro. Si a todo esto sumamos la cantidad de variaciones que ha sufrido la moda desde entonces, nos encontramos con los tiempos que hoy vivimos. 

Y es que en realidad, la moda como la materia, ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. Bajo mi punto de vista no creo que debamos llevar todo aquello que proponen las marcas o l@s diseñador@s, sino que debemos adaptar todas esas propuestas a nuestro estilo, nuestra forma de ser, nuestra personalidad… En definitiva, a nuestra forma de ver la moda y el mundo.  Al fin y al cabo creo que un diseñador tiene como función principal materializar ideas, hacer nacer propuestas y nuevas creaciones. Un diseñador convierte sus pensamientos en prendas, y sus prendas en moda.

Puede que yo no lleve unos jeans de última temporada, y que las zapatillas que me ponga tengan más de un año, pero todavía no identifico la felicidad con el gastar dinero y tener todo aquello que sale nuevo. Quizá mis camisas puedan resultar simples, o incluso otras muy llamativas, pero eso precisamente es moda, es ser tanto de una manera como de otra, y adaptar la ropa a lo que sentimos. Es posible que mi corte de pelo no vaya medido al milímetro, y que necesite gafas para algo más que para parecer más intelectual, pero es que no somos muñecos que deban rozar la perfección, al fin y al cabo cada uno es su propio juez, nada más. Puede que me cuelgue baratijas del cuello, pero creedme, las cosas más valiosas de la vida, no son las más caras ni las que más brillan. 


David Chaser

Os invito a visitar mi blog : El rincón de David Chaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario