martes, 24 de junio de 2014

PREMIO DE COLUMNISMO FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL



Durante este curso, en 1º de Bachillerato hemos participado en el taller de columnismo  'Atrévete a cruzar el umbral' organizado por la Fundación Francisco Umbral. En estos talleres los alumnos aprendieron  cómo redactar una columna tendiendo en cuenta los rasgos fundamentales de este género pero sabiendo que a esas reglas es necesario añadirle un toque personal de poesía y de humor. 
A partir de ahí,  todos participaron en un concurso en el que fue seleccionado como ganador Manuel Moradiellos,  de 1º de  Bachillerato de Ciencias y Tecnología/B, con su artículo titulado “La crisis del cine”.
La obra fue seleccionada entre 150 títulos, presentados por alumnos de Bachillerato y de Ciclo Superior de varios institutos públicos y centros concertados del municipio.
Manuel recibió el galardón de manos de María España, viuda de Francisco Umbral y del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.
Pero además, antes de entregar el premio, pudimos disfrutar de la representación que llevo a cabo  un grupo de alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas del Instituto Carlos Bousoño. Esta pequeña pieza estaba basada en varios textos sobre el oficio de escribir del propio Umbral.
Nuestro alumno recibió un trofeo, un diploma y la obra más personal  de Umbral, Mortal y rosa.  
Desde aquí queremos felicitarlo y aunque sabemos que su pasión es la Biología, esperamos que no abandone nunca el gusto por escribir.


                                                                          Cristina López Lapeña
                                                                         Prof. Lengua y Literatura Castellana
                                                                                 IES  Margarita Salas



Para leer el artículo premiado pincha en el enlace La crisis del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario