domingo, 10 de enero de 2016

ABIONCILLO 2015





El pasado lunes 26 de octubre 


los chicos y chicas de 1º de la ESO fuimos a un recóndito pueblo en el corazón de Soria, llamado Abioncillo. La excursión fue organizada con el fin de conocernos mejor. Partimos de Majadahonda por la mañana en el autocar. Pero no fuimos todos, algunos no acudieron. En la mitad del viaje hicimos una parada para almorzar y estirar las piernas. Tras dos horas de viaje llegamos a un pintoresco pueblo, llamado Calatañazor. Hicimos un pequeña visita y a continuación, llegamos a nuestro destino . Nuestra primera impresión fue de estupefacción...


 Era muchísimo más pequeño y rústico de lo que cabríamos imaginar. Tendría como máximo quince casas de las cuales solamente cinco estaban habitadas y dos eran albergues, en los que nos alojábamos. Después de depositar nuestras pertenencias en las habitaciones, nos dieron una charla sobre cómo funcionaba el establecimiento, sus normas y los horarios. 


A continuación, realizamos algunas actividades como:  cestería, pesca, fabricación de cachabas y emisión de un programa de radio. Nos dejaron ver el pueblo, cenamos, nos pusimos ropa de abrigo y fuimos a un bosque. Nos reunimos alrededor de una hoguera y nos contaron historias. 



Al día siguiente fuimos a una laguna cercana llamada La Fuentona, debido a una serie de túneles subterráneos que la hacían parecer una fuente. Acto seguido visitamos un museo que explicaba y enseñaba la fauna y la flora de estos parajes. Sabinas, pinos, Olmos; una gran variedad de aves y pequeños mamíferos. Por la tarde concluimos las actividades y después de cenar emitimos un programa de radio. El último día nos despertamos, preparamos nuestras pertenencias y nos fuimos en autobús a Soria. Teníamos mucho frío pero nos lo pasamos bien. Los que organizaron el viaje lograron su objetivo.

                                                                                            Lucía Zamacona y Marina Hervás
                                                                                                               1º ESO



Esperamos que escribáis a continuación vuestros comentarios en los que nos expreséis vuestras sensaciones tras esta visita y lo que ha supuesto para vosotros. Para ello, podéis utilizar el apartado "comentarios" del post, o bien, enviarlo a la dirección e.mail de contacto: revistaentresalas2015@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario