domingo, 7 de febrero de 2016

25 ANIVERSARIO DEL IES MARGARITA SALAS



  • El pasado jueves 21 de enero de 2015 tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda la celebración del 25 aniversario del I.E.S. MARGARITA SALAS. Asistieron profesores, tanto jubilados como en activo, alumnos de bachillerato de ciencias y de excelencia, delegados de curso (en representación de todos los alumnos), directores y profesores de otros Centros Educativos, Inspectores de Centros Docentes de la zona y Concejales.

                                           








  • El acto comenzó con una bienvenida de nuestra directora, doña Victoria Rojo, seguido de un breve discurso del alcalde de Majadahonda, don Narciso de Foxá, en el que dio la enhorabuena al instituto por sus 25 años de enseñanza pública.

  • A continuación tuvo la palabra don José Macías Velázquez, director del área territorial Madrid-Oeste, quien también felicitó al centro por el 25 aniversario.

  • Después, don Julio Valverde, periodista que lleva a cabo el programa radiofónico de RNE 1: “El verso suelto”, y ex alumno de la primera promoción del I.E.S. Margarita Salas, antiguamente llamado Majadahonda 3, hablo en representación de todos los alumnos; en su discurso recordó sus años de estudiante, al igual que algunos profesores que le dieron clase entonces. Años más tarde su hija fue matriculada en el mismo instituto donde estudió su padre.

  • Para terminar, doña Margarita Salas, doctora en ciencias y académica, impartió la conferencia: Biomedicina del siglo XXI, una charla muy sugestiva e informativa sobre el genoma humano.
  • El acto finalizó con la actuación del CORO GAROE.

  • Tras haber finalizado el acto académico,se procedió a tomar un pequeño piscolabis, en el que todos los invitados, tanto alumnos como profesores, se saludaron y entablaron alguna que otra conversación. En fin, una muy buena y entrañable noche.
                                                       

                 Marta Vaquero Martínez (1º Bach.) y Nicolás Cook Muñoz (4º ESO)









                                 



Podéis encontrar más información en el enlace página web del IES


No hay comentarios:

Publicar un comentario