viernes, 21 de abril de 2017

VIAJE A WINCHESTER 2017 (INTERCAMBIO CON EL KINGS' SCHOOL)


                                                            
Eduardo Guerrero, alumno de 3º ESO del IES Margarita Salas, comparte con nosotros su experiencia tras el viaje-intercambio realizado con el Kings’ School de Winchester.


Este es su relato:

El intercambio con el Kings’ School de Winchester, que ya puede ser considerado un clásico del instituto, consiste en lo siguiente: 



un grupo de alumnos de 3º de ESO, normalmente alrededor de treinta, viajan, junto a los profesores de inglés, a la ciudad británica de Winchester. Allí se realizan multitud de actividades y visitas durante los días que dura el viaje. La familia de cada uno de los estudiantes de español acoge al alumno y pasa el fin de semana con él.
Posteriormente, los estudiantes ingleses vienen a España y viven con sus homónimos españoles.


El viaje

Maletas preparadas; alumnos y profesores, expectantes. Así amanece la mañana en este día que con tanta ilusión esperábamos todos.
El martes 28 realizamos el viaje.
Llegamos al instituto inglés sobre las 18:00 horas. Allí, están nuestros compañeros de intercambio esperando ansiosos nuestra llegada. Conocemos a nuestras respectivas familias y cenamos con ellos.

Durante los siguientes días realizamos viajes a distintas ciudades del Reino Unido, entre las que se encuentran la propia Winchester, con su catedral y su universidad; Bath, con sus baños romanos; Portsmouth, con el HMS Victory, antaño comandado por el almirante Nelson 






y, para coronar este recorrido, Londres; la gran urbe, donde se pueden visitar lugares como el Globe Theatre de Shakespeare, el Museo Británico, el London Eye o el barrio de Camden Town. Además, aprovechamos el fin de semana para estar con la familia, tiempo durante el cual realizamos múltiples y variadas actividades.
El miércoles 5 de regresamos.
Entre emotivas despedidas y leves quejas por la vuelta a la rutina, abandonamos el Kings’ School dirección al aeropuerto de Heathrow, anhelando la fecha en que nuestros, ya amigos, ingleses vengan a visitarnos. 

Mi opinión personal

Hablando ahora desde mi punto de vista personal, creo que este viaje es una gran experiencia, tanto para el aprendizaje de la lengua inglesa como para la evolución personal que supone el contacto con una cultura distinta a la nuestra. Una actividad con una increíble capacidad para potenciar el compañerismo y reforzar los lazos de amistad, tanto con los amigos como con los que no lo son tanto, que, sin duda, se disfruta enormemente.

Eduardo Guerrero
3º ESO


Desde aquí os animamos a que nos contéis vuestra experiencia de este viaje o de cualquier otra actividad. Ya sabéis, directamente escribiendo un comentario a este post, o bien, enviándolo a la dirección de correo de la revista:
revistaentresalas2015@gmail.com

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario