martes, 17 de junio de 2014

¿EXTRATERRESTRES EN MAJADAHONDA?



 


En el minúsculo planeta Tierra, que gravita en un pequeñísimo sistema solar  de un universo en expansión cuasi infinito, vive un ser que se siente especial. 

Unos creen que fue creado a imagen de Dios y, doblemente castigado por su desmedido orgullo, se vio expulsado del Paraíso al que eternamente aspira y sufrió la multiplicación de lenguas y culturas, que le enriquecen y le empujan a la cooperación, pero también le llevan con frecuencia a la confrontación y al exterminio. 






Otros afirman con aplomo científico que, fruto de la evolución, del azar y de la necesidad, no es más que “un mono desnudo” que presume -Desmond Morris dixit- de tener el cerebro más desarrollado de todos los primates del pequeño planeta en el que habita y oculta celosamente que también tiene el pene más grande..
                                                                          
    



    




A lo largo de los siglos, ha originado guerras asoladoras, quemado brujas, torturado herejes y exterminado, incluso de forma masiva, a los que consideraba diferentes, pero también ha sido capaz de cooperar y mostrar la profunda solidaridad de la que es capaz.

Su orgullo le impide aceptar que haya otros seres como él en el universo, pero “haberlos haylos”, o al menos eso es lo que han imaginado alumnos de 1º de ESO del IES “Margarita Salas”, de Majadahonda.

Pueden aparecer en los lugares más normales: en casa cuando estás viendo la televisión en el salón o haciendo los deberes en tu cuarto, en tu jardín, en el colegio, en la calle cuando paseas a tu perro o vuelves del instituto, de paseo por un bosque o en una cafetería tomándote un bollo de chocolate… ¡Solo se requiere tener sensibilidad para descubrirlos y entenderlos! Sorprendentemente, se han encontrado “extraterrestres” muy diversos, llegados a la Tierra por error, en misión de reconocimiento o desvalidos, en busca de ayuda para salvar su planeta. Los hay bajitos y rechonchos y grandes y estirados, de colores diversos, con antenas, con tentáculos…, pero todos necesitan o quieren saber de los humanos o requieren su ayuda y, sorprendentemente, aunque se comunican de forma extraña, también pueden entenderse con ellos. Con frecuencia, son muy inteligentes y están muy desarrollados, pero todos ellos son pacíficos y, a veces, incluso invitan a visitar su planeta.

       Si deseas leer los relatos pincha en el enlace de las colecciones completas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario